• Quienes Somos

FITA Fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro

FITA Fundación nace con el objetivo de contribuir a la prevención, a la sensibilización y a la mejora de la salud y bienestar de las personas que presentan problemáticas asociadas a la salud mental y a sus familias.
person

Desarrollamos proyectos sociales y asistenciales innovadores

Haciendo posible la inclusión
social y la promoción de la autonomía personal de las personas que padecen enfermedades mentales así como la prevención de recaídas.

school

Promovemos la formación en salud mental de profesionales y familias

Para mejorar la detección temprana y dar a conocer las señales de alerta de las diferentes problemáticas de salud mental de inicio en la adolescéncia.

favorite

Realizamos acciones destinadas a la prevención y sensibilización social

El objetivo es dar a conocer la realidad de las enfermedades mentales, contribuyendo a reducir el estigma asociado y generando redes de prevención.

spa

Contamos con una red de voluntariado, amig@s de FITA y colaboradores

La implicación de las personas, entidades públicas y prividadas, agentes sociales  y colectivos profesionales son indispensables para hacer posible que nuestros proyectos sean una realidad.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales y sus familias.

Acompañamos personas en su proceso de recuperación de un Trastorno de la Conducta Alimentaria o Trastorno de la Conducta promoviendo la inclusión social y laboral mediante el acompañamiento terapéutico y social.

Desarrollamos acciones de formación y sensibilización para dar a conocer la realidad de las enfermedades mentales, su comprensión y la detección precoz tejiendo redes para la prevención de las enfermedades mentales

Colaboramos en proyectos de investigación para mejorar las acciones de prevención.

client-image

Nuestro equipo está formado por profesionales con una larga experiencia en el ámbito de la salud mental y la acción social

Patronato

El patronato es el órgano gestor de la Fundación y su misión es velar por el cumplimiento del objetivo fundacional y garantizar la correcta administración de sus bienes. Está formado por personas de diferentes ámbitos y representación social, para sumar complicidades y dar impulso a la misión de FITA.

Alberto Martín Martín

Alberto Bermejo Madera