loader-logo

Programas de prevención y sensibilización

  • Home
  • Programas de prevención y sensibilización

Prevención y Promoción de la Salud

La prevención de las enfermedades mentales de inicio en la adolescencia es una herramienta clave para mejorar la detección temprana y un mejor pronóstico una vez iniciado el tratamiento.

Des de la Fundación FITA desarrollamos acciones de prevención, de todos aquellos trastornos que emergen durante la infancia y adolescencia, destinadas a mejorar el bienestar emocional de la población adolescente y la de sus familias.

Promovemos la sensibilización de la sociedad en relación a las enfermedades mentales, rompiendo estereotipos y facilitando su conocimiento. 

Para hacerlo posible es imprescindible la colaboración y participación de las personas que han vivido la enfermedad en primera persona. Su implicación en las acciones de sensibilización es imprescindible para poder romper con el estigma asociado a las enfermedades mentales y para poder transmitir su visión del problema y posible solución.

Desarrollamos acciones de prevención y formación en TCA, TC y otras patologías mentales que se desarrollan en la adolescencia. Disponemos de un equipo de especialistas en la prevención de todos aquellos trastornos que emergen durante la infancia y la adolescencia (Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), Trastornos de la Conducta (TC), Dislexia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA)). Sabemos que una detección e intervención temprana contribuyen a una mejora del pronóstico.

Nuestros Objetivos

Prevención

Prevenir las enfermedades mentales de inicio en la adolescencia.

Sensibilización

Sensibilizar a la sociedad para eliminar el estigma asociado a las enfermedades mentales.

Investigación

Participar en acciones de investigación que promuevan un mayor conocimiento y la detección temprana