PISO DE AUTONOMÍA

PISOS DE AUTONOMÍA

El piso de autonomía es un dispositivo que combina la atención individualizada y la inclusión de la persona en el entorno social y laboral de proximidad con la finalidad de alcanzar la autonomía necesaria. Acompañamos a los jóvenes en el tránsito hacia la vida adulta, mediante el apoyo necesario ante las dificultades y adversidades que se puede encontrar. Proporcionándole apoyo emocional y social en su día a día.

Los pisos de autonomía permiten disponer de un hogar dónde convivir con otras personas que han pasado por la misma situación. Aprendiendo y retomando el manejo de las tareas habituales y cotidianas, y promover un proceso de vida autónomo.

Nuestros servicios

VIVIENDA CON SOPORTE PROFESIONAL DE ESTANCIA LIMITADA

Viviendas con soporte profesional y de estancia limitada para personas en fase de inclusión social y/o laboral.

PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Dirigido a jóvenes ex tutelados (de 18 a 21 años) con un diagnóstico de Trastorno de Salud Mental y/o discapacidad mental ligera. Para poder desarrollar un proyecto de vida autónomo con el soporte necesario en un contexto comunitario.

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO

Para desarrollar hábitos y rutinas saludables en cuanto a alimentación, higiene y autocuidado. Desarrollar un proyecto de vida autónomo que incluya la inserción social y laboral. Potenciar sus propios recursos y habilidades personales.

profesionales expertos

Disponemos de un equipo profesional experto en el acompañamiento bio-psico-social, la atención terapéutica y socioeducativa y el acompañamiento de personas con problemáticas de salud mental.

ubicados en madrid

Disponemos de 12 plazas situadas en La Navata-Galapagar (Comunidad de Madrid)