loader-logo

Programas de formación

  • Home
  • Programas de formación

Formación y Jornadas

Queremos promover un mayor conocimiento de la realidad de las enfermedades mentales, sobretodo aquellas que tienen su inicio en la adolescéncia.

Para hacerlo posible realizamos acciones formativas, jornadas de formación y participamos en congresos con la finalidad de informar y formar en el tratamiento de las enfermedades mentales así como su abordaje social y educativo.

Disponemos de un equipo de especialistas en formación, atención y prevención de todos aquellos trastornos que emergen durante la infancia y la adolescencia: Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), Trastornos de la Conducta (TC), Dislexia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sabemos que una detección e intervención temprana contribuyen a una mejora del pronóstico.

Objetivos

Formar

Formar en la prevención y detección precoz al profesorado, a las familias y al personal sanitario y social.

Asesorar

Asesorar a los profesionales sobre cómo actuar ante de un posible caso en el aula y las estrategias generales de prevención y acompañamiento.

Acompañar

Acompañar a jóvenes, adolescentes y sus familias para promover aquellos factores que los hacen más resistentes a sufrir algún trastorno de origen en la adolescencia