Formación 2020-2021

En FITA Fundación sabemos que la adolescencia es un momento de vital importancia en la construcción de la persona. La sociedad actual, hiperconectada y en permanente cambio, puede generar un frágil equilibrio entre la maduración emocional y la maduración biológica.

Algunos jóvenes pueden no disponer, en un momento dado, de las herramientas necesarias para gestionar situaciones de mayor tensión y estrés y pueden sufrir ansiedad, depresión, baja autoestima, dependencias y problemas de imagen corporal entre otros, que interfieran en su desarrollo y funcionamiento psicosocial.

Por ello, es importante que los profesionales de la educación, la acción social, el trabajo social y la salud dispongan de herramientas y estrategias para poder detectar y acompañar situaciones de fragilidad emocional en los adolescentes y así evitar que se agraven, se cronifiquen y tengan un mayor impacto en la persona afectada y en su entorno.

Con el objetivo de facilitar herramientas y estrategias para promover el bienestar emocional de los adolescentes y detectar las señales de alerta que nos avisan que hay el riesgo de desarrollar una enfermedad mental de inicio en la adolescencia, desarrollamos acciones formativas prácticas y motivadoras en formato presencial y on line.

Cursos específicos

Formación on line específica para profesionales

Educación y bienestar socioemocional del adolescente

Formación permanente RECONOCIDA destinada al profesorado
(Curso on line de 30h)

Acompañamiento y bienestar emocional en contextos sociales

Formación específica
para educadoras/es sociales, trabajadoras/es sociales y acción social.
(Curso on line de 20h)

Promoción de la salud y bienestar emocional en familia

Formación específica para profesionales de la salud: enfermería, pediatría y medicina familiar.
(Curso on line de 20h)

Cápsulas temáticas

Formación en formato webinar de 1h30' destinada a profesionales y familias

Formación a medida

Adaptamos la formación a las necesidades de vuestro contexto laboral, tanto en contenido, como en formato y duración.

Orientación, asesoramiento y soporte a equipos docentes y familias

Este curso estaremos mas cerca que nunca. Queremos acompañaros en la atención, prevención detección de problemáticas de salud mental de inicio en la etapa adolescente.

Soporte y orientación psicológica y social mediante la App gratuita de B-RESOL

Para famílias, adolescentes y jóvenes. Para docentes, educadores sociales, trabajadores sociales, profesionales de la salud.

people-2569234_1920

Asesoramiento a equipos en la atención a la salud mental y bienestar emocional adolescente

Para profesionales de la educación, la salud y la acción social que trabajan con población adolescente y/o sus familias

Todos nuestros cursos están disponibles en castellano y catalán. Contacta con nostros.