Acompañamiento y orientación de equipos educativos en la salud mental y bienestar emocional adolescente

Acompañamiento y Orientación para Equipos Educativos

Bienestar emocional y salud mental adolescente en tiempos de pandémia

La incertidumbre ante un curso escolar marcado por la pandémia de la Covid-19 puede generar un impacto negativo en la salut mental de la población adolescente y sus familias.

Es por eso que adaptatamos nuestro servicio de acompañamiento y orientación a los equipos educativos y sociales ampliando el territorio de atención para llegar a todos los profesionales que requieran el servicio.

La atención temprana y el acompañamiento emocional a los adolescentes y jóvenes que presentan o pueden presentar problemáticas relacionadas con la salud mental es prioritaria. Para ello es necesario que los profesionales que trabajan con ellos dispongan de la formación, información, herramientas y estrategias necesarias para acompañarlos en los entornos educativos y socioeducativos.

Equipos Educativos

El día a día de los centros está repleto de tareas, proyectos y actividades. En algunos casos la dinámica propia del centro deja poco espacio para buscar recursos y estrategias para mejorar la atención a aquellos adolescentes que por situaciones familiares, personales, sociales y relacionales requieren un abordaje más específico. Des de FITA Fundación queremos facilitar espacios de reflexión y acción que conduzcan al desarrollo de estrategias prácticas para facilitar el acompañamiento de los adolescentes y jóvenes.

Para hacerlo posible disponemos de un equipo profesional experto en la atención a adolescentes con problemas de salud mental, la docencia y la supervisión de equipos, formado por psicólogos clínicos, psicopedagogos y educadores sociales.

Pide más información, encontraremos la mejor manera de acompañaros: fita@fitafundacion.org