CatalanSpanish
CatalanSpanish
CatalanSpanish

¿QUE SIENTES CUANDO NO SIENTES NADA? Una novela juvenil para comprender los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Es un libro elaborado con el apoyo de personas afectadas de TCA, con el objetivo de facilitar una mejor comprensión de los trastornos de la conducta alimentaria, más allá del peso.

Es un trabajo de creación literaria en la que participan jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria en colaboración con el autor Víctor Panicello.

El trabajo en el aula del texto facilita la detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria, tanto para los mismos jóvenes, como para las familias y/o educadores y educadoras. Deviene, asimismo, factor de protección de las conductas de riesgo que pueden acabar causando el desarrollo de un TCA, transmitiendo el mensaje de que los trastornos de la conducta alimentaria se pueden superar si la persona reconoce que está enferma y sigue un tratamiento especializado.

Dispone de una Guía didáctica para poder trabajar el contenido en el aula disponible.

Nuestros servicios

Formación para profesionales

Facilitamos la formación a docentes y orientadores en la detección temprana de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, su comprensión más allá del peso, así como los factores de protección y las señales de alerta.

GUIA DIDÁCTICA

Para trabajar el contenido del libro en el aula de forma transversal y dinámica.

asesoramiento y orientación

Disponemos de un equipo profesional experto en la atención a adolescentes con problemas de salud mental, dispuesto a orientar y asesorar a docentes y orientadores en la detección y acompañamiento de jóvenes y adolescentes con TCA.

Para más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.