ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA Y SOCIAL

Las problemáticas de salud mental en población adolescente han ido en aumento en el último año.  Gestionar las emociones de manera funcional puede favorecer y fortalecer nuestra autoestima y nuestra capacidad de afrontar las adversidades.

La etapa adolescente es un momento de vital importancia en la construcción de la personaLa sociedad actual, hiperconectada y en permanente cambio puede generar un frágil equilibrio entre la maduración emocional y la maduración biológica. Algunos jóvenes pueden no disponer, en un momento dado, de las herramientas necesarias para gestionar situaciones de mayor tensión y estrés y pueden sufrir ansiedad, depresión, baja autoestima, dependencias y problemas de imagen corporal entre otros, que interfieran en su desarrollo y funcionamiento psicosocial.

Pedir ayuda a un profesional, facilita ver lo que nos ocurre desde otra perspectiva y promueve la detección temprana evitando que el malestar emocional se traduzca en una problemática de salud mental.

Es por ello que desde b-resol y FITA Fundacion hemos sumado esfuerzos y conocimientos para dar respuesta a la necesidad de orientación y apoyo puntual a las personas que así lo requieran, priorizando la orientación y acompañamiento a adolescentes y sus familias; con el objetivo de tejer redes para la prevención de las enfermedades mental de inicio en la adolescencia .

Mediante el código «FITA» adolescentes, familias y profesionales educativos pueden recibir orientación psicológica y social gratuita en relación a las principales problemáticas de salud emocional adolescente: ansiedad, fobia social, anorexia, bulimia, agresividad, depresión, autolesiones…

Sólo con un click ponemos al servicio de la comunidad educativa un equipo profesional experto en la atención a la salud mental y emocional adolescente.

Acceso al servicio

DESCÁRGATE LA APP gratuita DE B-RESOL

Haz un click en la app

escribe el código "FITA"