CatalanSpanish
CatalanSpanish
CatalanSpanish

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA Y SOCIAL

Las problemáticas de salud mental en población adolescente han ido en aumento en el último año.  Gestionar las emociones de manera funcional puede favorecer y fortalecer nuestra autoestima y nuestra capacidad de afrontar las adversidades. 

La etapa adolescente es un momento de vital importancia en la construcción de la personaLa sociedad actual, hiperconectada y en permanente cambio puede generar un frágil equilibrio entre la maduración emocional y la maduración biológica. Algunos jóvenes pueden no disponer, en un momento dado, de las herramientas necesarias para gestionar situaciones de mayor tensión y estrés y pueden sufrir ansiedad, depresión, baja autoestima, dependencias y problemas de imagen corporal entre otros, que interfieran en su desarrollo y funcionamiento psicosocial.

Pedir ayuda a un profesional, facilita ver lo que nos ocurre desde otra perspectiva y promueve la detección temprana evitando que el malestar emocional se traduzca en una problemática de salud mental.

Es por ello que desde b-resol y FITA Fundacion hemos sumado esfuerzos y conocimientos para dar respuesta a la necesidad de orientación y apoyo puntual a las personas que así lo requieran, priorizando la orientación y acompañamiento a adolescentes y sus familias; con el objetivo de tejer redes para la prevención de las enfermedades mental de inicio en la adolescencia .

Mediante el código «FITA» adolescentes, familias y profesionales educativos pueden recibir orientación psicológica y social gratuita en relación a las principales problemáticas de salud emocional adolescente: ansiedad, fobia social, anorexia, bulimia, agresividad, depresión, autolesiones…

Sólo con un click ponemos al servicio de la comunidad educativa un equipo profesional experto en la atención a la salud mental y emocional adolescente.

Acceso al servicio

DESCÁRGATE LA APP gratuita DE B-RESOL

Haz un click en la app

escribe el código "FITA"

Selecciona con quien quieres hablar

haz tu consulta

Para más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.