CatalanSpanish
CatalanSpanish
CatalanSpanish

Acompañamiento y formación COVID19

Ahora más que nunca queremos facilitar nuestro apoyo y conocimientos a los profesionales de la educación para facilitar herramientas y estrategias para la detección precoz de problemáticas de salud mental de inicio en la adolescencia y la reducción del impacto del confinamiento en la salud mental de los adolescentes y jóvenes. Por eso hemos desarrollado un nuevo programa de formación adaptado a las necesidades actuales

Formación específica online: Estrategias para atender la salud emocional de nuestros alumnos. Cápsulas formativas en formato webinar con casos prácticos (2h). Contenidos y temáticas adaptadas a las necesidades de su centro. Hacemos la formación a medida del centro tanto en relación con el contenido, como en la metodología y el formato.

Propuestas de formación que se pueden adaptar a demandas concretas:

Atención al impacto psicológico del Covid-19. Identificar el impacto negativo del confinamiento en el alumno y ayudarle a descubrir los aprendizajes realizados potenciando su autoconocimiento. Prevención de un duelo complicado y atención a las pérdidas familiares, personales, socioeconómicas dentro del aula. (2h)
Emociones, problemas del estado de ánimo y estrés: dificultades de gestión de las emociones y del estrés. Resiliencia y factores de protección. Factores de riesgo y signos de alerta de problemas del estado de ánimo y ansiedad, señales de alerta de autolesiones y riesgo de suicidio. (2h)
Trastornos de la Conducta Alimentaria: Reconocer las primeras señales de alerta en problemas relacionados con la alimentación y la imagen corporal. (2h)
Acoso, ciberacoso y Trastornos de la ConductaSeñales de alerta, factores de riesgo y de protección. (2h)
Trastornos del neurodesarrollo en el aula Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Trastornos del Espectro Autista y Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF)
Adicciones comportamentales, abuso de pantallas y de sustancias. Redes sociales, internet, juego patológico, compras y otras conductas de riesgo (2h)

Servicio gratuito de orientación psicológica y social dirigido a adolescentes, familias y profesionales de la educación que necesiten orientación psicológica ante la aparición de señales como un alto nivel de ansiedad, inestabilidad emocional, irritabilidad, desórdenes alimenticios, etc … Mediante el app de b-resol. Con 4 sencillos pasos puedes acceder al equipo de FITA. Puedes encontrar la información en: Servicio de orientación psicológica y social

Servicio de Acompañamiento de Equipos Educativos: Acompañamiento y orientación a los equipos educativos en la atención a los adolescentes y jóvenes que presentan problemáticas relacionadas con la salud mental.

Si quieres saber más: Acompañamiento de equipos educativos