CatalanSpanish
CatalanSpanish
CatalanSpanish

CURSO DE PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSITAT DE GIRONA. UNIDAD DE COMPROMISO SOCIAL

En colaboración con la Unidad de Compromiso Social de la Universitat de Girona (UdG) hemos creado el curso de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria «Aprenem a Estimarnos».

Se trata de un curso online de 25h destinado a  estudiantes de la Universitat de Girona, los cursos de formación de la Unidad de Compromiso Social permiten obtener un crédito de reconocimiento académico.

El objetivo es dar a conocer que los Trastornos de la Conducta Alimentaria son la expresión visible de un malestar emocional, que son problemáticas de salud mental que pueden llegar a tener un impacto negativo en el desarrollo social, emocional y físico de la persona que lo padece.

A través de estas cápsulas veremos:

  • ¿Qué se esconde detrás de los TCA?
  • ¿Cuáles son los factores de protección?
  • ¿Cómo podemos desarrollar estrategias protectoras?
  • ¿Cómo podemos prevenir su aparición, promover la detección temprana y favorecer la demanda de ayuda? 

PROGRAMA DEL CURSO

Para ello hemos contado con profesionales expertos en la prevención, la detección temprana, la atención psicoterapéutica, socioeducativa y nutricional, y personas que han superado un TCA y han querido compartir su experiencia.

Raquel Linares, Directora de FITA Fundación. Psicóloga Clínica, n.º col. 8193. Psicoterapeuta integrativa certificada, Analista transaccional integrativa, Emdr. Especialista en el tratamiento y la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y la salud mental de inicio en la etapa adolescente.

Roger Llobet, Director de los pisos terapéuticos de FITA. Psicólogo clínico. Posgrado en intervención en psicología de la salud. Máster en psicología clínica y medicina conductual. Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Meritxell Lozano, Responsable de proyectos sociales de FITA. Educadora Social, Psicopedagoga y Mediadora Familiar. Especialista en el acompañamiento social a personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria y personas en situación de vulnerabilidad. Gestión y desarrollo de proyectos sociales.

Mònica Gala, Educadora Social del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de FITA Fundación

Maria Biedma, Dietista Nutricionista de FITA Fundación e ITA Especialistas en Salud Mental. Especializada en trastornos de la conducta alimentaria, obesidad y en nutrición y metabolismo.

Laia Coll, Responsable de los programas de tratamiento online de ITA Especialistas en Salud Mental. Psicología clínica, Máster en intervención psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad

Laura Molet, Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Miembro y vocal de la ARPP. Fundadora y directora del espacio terapéutico y de formación: Hogar Relacional. Miembro fundador del grupo de trabajo de Psicoterapia Relacional del Copc. Autora de varios artículos publicados en revistas especializadas y del libro: «El dolor es sordo»

Cristina Llagostera, Psicóloga y terapeuta familiar

Para más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.