CatalanSpanish
CatalanSpanish
CatalanSpanish

Bienestar emocional y salud mental en la universidad

Aunamos esfuerzos con la Universitat de Girona , la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Politècnica de Catalunya para promover la salud mental de los y las estudiantes, previniendo la aparición de problemáticas de salud mental.

A lo largo de estos últimos años, y como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid, las problemáticas de salud mental se han visto agravadas.

Algunas personas, pueden no disponer, en un momento dado, de las herramientas necesarias para gestionar situaciones de mayor estrés, llegando a manifestar síntomas de ansiedad, depresión, dependencias…

Como consecuencia pueden aparecer señales de alerta de un malestar emocional compatible con la ansiedad, los rasgos depresivos, la autoestima baja, el abuso de sustancias y los problemas de imagen corporal entre otros, que interfieren en el desarrollo y funcionamiento psicosocial de la persona.

Si no se atiende correctamente a las señales de alerta, el malestar emocional puede acabar convirtiéndose en una problemática de salud mental y/o enfermedad mental de más difícil abordaje requiriendo tratamientos especializados de larga duración.

Estar sano es aprender a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, ya que todo está interrelacionado, el bienestar emocional nos ayuda a construirnos como personas felices, sanas a nivel emocional, con coherencia entre lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos, como los mejores fundamentos para afrontar las dificultades y los retos de la vida personales y profesionales.

 

Vuelve a ver las mesas redondas de TCA para la Universidad de Gerona.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Mitigar el impacto del Covid en la salud mental debe ser una tarea compartida implicando a agentes sociales, entidades públicas o privadas y empresas socialmente comprometidas.

Lo hacemos dando a conocer la realidad de estas problemáticas evitando una visión sesgada y estereotipada.

Facilitando información, orientación, formación y asesoramiento profesional y riguroso.

Apoyando a los profesionales que trabajan con personas facilitando formación y herramientas para la detección temprana y la promoción de la demanda de ayuda.

Si quieres que tu universidad sea aún más saludable contacta con nosotros. Te ayudaremos a hacerlo posible.

Para más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.