CatalanSpanish
CatalanSpanish
CatalanSpanish

5a Edición Curso ONLINE «EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DEL ADOLESCENTE»(30h)

Abrimos las inscripciones de la 5a edición del curso online Educación y bienestar socioemocional del Adolescente. Un curso de formación reconocido como formación permanente de profesorado por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
 
Objetivos:
1. Conocer y entender el impacto de la Covid en el bienestar socioemocional el adolescente.
2. Conocer los principales trastornos mentales de inicio en la adolescencia.
3. Facilitar recursos y herramientas para poder detectar factores de riesgo y señales de alerta de un malestar social y emocional.
4. Desarrollar estrategias para poder acompañar al adolescente. 
5. Promover el desarrollo de actividades que mejoren el bienestar socioemocional.
 
Contenido:
1. Resiliencia y funcionamiento bio-psico-social.
2. Definición. Factores de protección, riesgo y señales de alerta de los principales problemas de salud mental en el alumnado (TCA, TC, adicciones, trastornos emocionales y de la personalidad, acoso escolar).
3. Aspectos psicológicos y sociales de la pandemia Covid-19. Prevención del duelo complicado.
4. Acompañamiento socioemocional al alumnado con problemas de salud mental. Compatibilidad del tratamiento y los estudios.
 
Con el acompañamiento constante de un tutor especialista en salud mental y diseñado por profesionales expertos en la atención a la salud mental del adolescente.

Nuestros servicios

Formación PERMANENTE RECONOCIDA

Disponemos de cursos de formación permanente para docentes y orientadores reconocidos por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya

Aula virtual propia

Nuestra aula virtual facilita el seguimiento de los cursos adaptados a las necesidades formativas de nuestro alumnado.
www.aulavirtual.fitafundacion.org

profesionales expertos

Disponemos de un equipo profesional experto en la atención a adolescentes con problemas de salud mental, la docencia y la supervisión de equipos, formado por psicólogos clínicos, psicopedagogos y educadores sociales.

Para más información