FITA en los medios

15/6/2020

Redes sociales e indicadores de enfermedad mental.
La investigadora también ha abordado un exhaustivo análisis de las redes sociales desde una nueva óptica. Hace años que Freire lidera el proyecto STOP (Suicide prevenTion in sOcial Platforms) cuyo objetivo es detectar enfermedades mentales según lo expuesto en estas redes. Además de la UPF, participan en la iniciativa investigadores de la Universidad de Barcelona, el Hospital Parc Taulí, la Fundación FITA, la Universidad de Lyon y la Universidad de la Suiza Italiana.

11/6/2020

«Se han despertado algunos trastornos porque nunca habían pasado tanto tiempo juntos y se han agravado los que ya había porque el confinamiento no ha ayudado”, afirma Linares..

3/6/2020

Algunas fuentes como la Fundación Fita y los de la Asociación española para el estudio de estos trastornos calculan que aproximadamente 400.000 personas padecen en nuestro país algún trastorno de la conducta alimentaria.

3/6/2020

Según datos de la Fundación FITA1 de cada 5 adolescentes está en riesgo de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria (TCA): la anorexia nerviosa es uno de los más frecuentes.

Previous Article

Next Article