Promoción de la Autonomía Personal

Des de la Fundación FITA os damos a conocer el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).

Se trata de un programa socioeducativo que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la autonomía de las personas afectadas de TCA en las actividades de la vida diaria, tanto en su hogar como en la comunidad, reduciendo la institucionalización de la persona y mejorando la calidad de vida.

El programa se dirige a a personas que padecen un TCA, a partir de 18 años y que requieren un acompañamiento individualizado en su proceso de inclusión social y laboral así como un entrenamiento en hábitos y rutinas en la fase final del tratamiento.

Des del SEPAP ofrecemos:

• Acompañamiento social individualizado para facilitar la definición de un proyecto de vida autónomo y saludable que contemple las áreas social, relacional, laboral, formativa y la gestión del día a día: organización de tareas personales, laborales y alimentarias.

• Servicio de Orientación Laboral y Ocupacional: espacio de orientación laboral y ocupacional, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de la persona, definir un proyecto profesional y acceder al mercado laboral con el soporte y acompañamiento necesario para garantizar su inserción laboral. Servicio dirigido a personas afectadas de TCA y, si es conviene para sus familiares y cuidadores.

• Acompañamiento en el Propio Hogar: definición de un proyecto individualizado que establezca las condiciones necesarias para promover que la persona afectada de TCA pueda vivir de forma autónoma en un piso propio o compartido. Facilitando las herramientas y el entrenamiento en la practica.

Tags: