ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROPIO HOGAR

Programa dirigido a personas con TCA que viven solas, en familia o compañeros de piso y necesitan un soporte personal en la gestión del día a día: organización de tareas personales, laborales y alimentarias.

Se desarrolla en el domicilio de la persona atendida y en coordinación con el equipo terapéutico de la persona.

Nuestros servicios

Acompañamiento social en el propio hogar de la persona

PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Destinadas a Jóvenes y adultos a partir de 18 años que hayan realizado tratamiento hospitalario por Trastornos de la Conducta Alimentaria o Trastorno de la Conducta (24h o HD) y requieran un soporte y entrenamiento en hábitos y rutinas en la fase final del tratamiento. Para poder desarrollar un proyecto de vida autónomo con el soporte necesario en un contexto comunitario.

PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO

Para reforzar el proceso terapéutico del usuario/a. Desarrollar hábitos y rutinas saludables en cuanto a alimentación, higiene y autocuidado. Desarrollar un proyecto de vida autónomo que incluya la inserción social y laboral. Potenciar sus propios recursos y habilidades personales. Facilitar la vinculación de la persona a su contexto social y comunitario.

profesionales expertos

Disponemos de un equipo profesional experto en el acompañamiento bio-psico-social, la atención terapéutica y socioeducativa y el acompañamiento de personas con problemáticas de salud mental.