Acompañamiento en el Propio Hogar

Acompañamiento en el pròpio hogar

Programa dirigido a persones con TCA que viven solas, en familia o compañeros de piso y necesitan un soporte personal en la gestión del día a día: organización de tareas personales, laborales y alimentarias.
Se desarrolla en el domicilio de la persona atendida y en coordinación con el equipo terapéutico de la persona.

Acompañamiento social en el propio hogar de la persona

Con un equipo profesional multidisciplinar que promueve la recuperación bio-psico-social de la persona

Servicio ubicado en Barcelona

Destinado a Jóvenes y adultos a partir de 18 años que hayan realizado tratamiento hospitalario por Trastornos de la Conducta Alimentária o Trastorno de la Conducta y requieran un soporte y entrenamiento en hábitos y rutinas en la fase final del tratamiento.

Para poder desarrollar un proyecto de vida autónomo con el soporte puntual en el própio contexto comunitario.¡

Mediante un plan de trabajo individualizamos que permita:

Reforzar el proceso terapéutico del usuario/a.

Desarrollar hábitos y rutinas saludables en cuanto a alimentación, higiene y autocuidado.

Desarrollar un proyecto de vida autónomo que incluya la inserción social y laboral.

Potenciar sus propios recursos y habilidades personales.

Facilitar la vinculación de la persona a su contexto social y comunitario.