CatalanSpanish
CatalanSpanish
CatalanSpanish

Prevención y formación en Sevilla

Carolina Santos Álvarez. Piscóloga Especialista en Prevención y Promoción de la Salud FITA.

Desde la Fundación nuestra misión principal es prevenir y proteger a personas vulnerables de desarrollar un Trastorno Alimentario (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) evitando al mismo tiempo la incidencia de otros trastornos. Para ello, dotamos de información a familiares y profesionales de los ámbitos de la educación y socio -sanitario para el conocimiento, detección y abordaje de los T.C.A.

Prevención y formación en Sevilla

¿Qué hacemos concretamente en Sevilla desde la Fundación?

 

Acudimos a colegios e institutos, y formamos al profesorado, les explicamos en qué consiste el T.C.A, a identificar señales de alarma y cómo actuar ante un posible caso en su aula.

 

En las universidades de ramas sanitarias (farmacia, medicina, psicología, odontología, nutrición…) colaboramos para ofrecer al futuro profesional conocimiento sobre un trastorno que impacta intensamente en nuestra sociedad.

Prevención y formación en Sevilla2

Nos dirigimos a centros sanitarios, específicamente a médicos de atención primaria. En estas sesiones dotamos al profesional de herramientas para una detección precoz de los signos y de esta forma conseguir orientar correctamente al paciente y su familia sobre el tratamiento más adecuado.


Trabajamos con los jóvenes y adolescentes de los diferentes municipios aquellos factores que los hacen más resistentes a sufrir algún trastorno de origen en la adolescencia: hábitos y estilos de vida saludables, comunicación emocional, satisfacción corporal, asertividad y autoestima.

Prevención y formación en Sevilla3

Detectar y potenciar factores protectores en población de riesgo que el momento actual presenta síntomas del Trastorno Alimentario en edad adolescente.


Asesoramos y orientamos a los padres de alumnos de los centros a los que acudimos ayudándolos a fomentar factores de protección y minimizando los factores de riesgo.

Si quieres mas información puedes escribirnos a: fita@fundacion-ita.org

Tags: