Acompañamiento en el Propio Hogar

¿Qué es?
Programa dirigido a persones con TCA que viven solas, en familia o compañeros de piso y necesitan un soporte personal en la gestión del día a día: organización de tareas personales, laborales y alimentarias.
Se desarrolla en el domicilio de la persona atendida y en coordinación con el equipo terapéutico de la persona.

¿A quién va dirigido?
Jóvenes y adultos a partir de 18 anys que requieran un soporte individualizado y entrenamiento en hábitos y rutinas en la fase final del tratamiento.

¿Qué objetivos persigue?
La intervención por parte del equipo del programa tiene que ir encaminada a potenciar los aprendizajes adquiridos a lo largo del tratamiento y ponerlos en práctica en el contexto personal del usuario/a con el objetivo de potenciar su autonomía y prevenir posibles recaídas.
• Reforzar el proceso terapéutico del usuario/a.
• Desarrollar hábitos y rutinas saludables en cuanto a alimentación, higiene y autocuidado.
• Desarrollar un proyecto de vida autónomo que incluya la inserción social y laboral.
• Potenciar sus propios recursos y habilidades personales.
• Facilitar la vinculación de la persona al su contexto social y comunitario.