FITA
Ver este correo en el navegador
Un año más nos citamos en el Saló de l'Ensenyament. FITA Fundación Instituto de Trastronos Alimentarios estará presente del 18 al 22 de marzo en el recinto de Fira Barcelona.
La previsión de 80.000 visitantes en los 5 dias de presencia en el Salón, nos anima a participar dirigiéndonos a la comunidad educativa (alumnos y profesores), entre quienes queremos difundir la importancia de la Prevención en los Trastornos de Conducta Alimentaria y los Trastornos de Conducta a la vez que sensibilizar desmitificando estas serias enfermedades mentales. Para ello hemos preparado material de difusión y algunas sorpresas.
Os esperamos!!

Link a la pagina web del Saló
Renovación del patronato de FITA
El pasado 9 de febrero FITA celebró la primera Junta de Patronato de 2015, en ella se formalizó la incorporación de dos nuevos vocales a la Junta. Damos la bienvenida a Antonio Andrés Pueyo y a Roger Brufau Pla. Excelentes profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito de la psicología, pero especialmente valiosos por su  conocimiento de  los Trastornos de Conducta Alimentaria y los Trastornos de Conducta y por su compromiso con los valores de la Fundación.
Bienvenidos!!
 
En el marco del programa INCORPORA de "la Caixa" FITA ha renovado el acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona para 2015/2016. El objetivo de programa INCORPORA es facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos especialmente frágiles, entendiendo por tales, personas en situación o riesgo de exclusión social y personas con alguna discapacidad.
Con la renovación de este convenio FITA mantiene el compromiso de  desarrollar, implantar, consolidar o ampliar, las actuaciones necesarias para el fomento de la contratación de personas en especial situación de vulnerabilidad. 
 
I Jornada de Trastornos de la Conducta Alimentaria organizada por APATCA-León: Más allá del diagnóstico
Los días 27 y 28 de febrero, Montse Sánchez, Directora de ITA y Toni Grau, Jefe de Conocimiento e Investigación de ITA han participado en la I Jornada de TCA celebrada en León, organizada por APATCA. Sus ponencias: El modelo ITA para el tratamiento de los TCA refractarios y Intervención psicoterapéutica en la reducción del estrés del cuidador en los TCA tuvieron una gran acogida entre los asistentes consolidando a ITA como entidad pionera e innovadora en el abordaje integral de este tipo de trastornos.
 
Aumenta la demanda de talleres de prevención de Trastornos de Conducta
Desde su puesta en marcha en  la primavera de  2014, alrededor de 200 adolescentes han pasado por  la unidad especializada en Trastornos de Conducta de ITA en Argentona. El éxito del tratamiento y la alta especialización de sus profesionales ha provocado un notable aumento en la demanda de talleres de prevención de los TC dirigidos a escolares. Así mismo, numerosos centros de secundaria, AMPAS y servicios educativos y sociales de varios municipios catalanes han solicitado talleres o charlas dirigidas a la formación especializada para educadores, facilitando las herramientas y recursos para la detección precoz de estos trastornos.

 
Advertencia legal:
Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. Las opiniones contenidas en este mensaje y en los archivos adjuntos, pertenecen exclusivamente a su remitente y no representan la opinión de la empresa salvo que se diga expresamente y el remitente esté autorizado para ello. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.


     93.253.01.37
     fita@fundacion-ita.org
     www.itacat.com/fundacion.html

unsubscribe from this list    update subscription preferences