Newsletter de FITA
Ver este correo en el navegador
El pasado 25 de Enero, TV3 emitió un reportaje en el programa “30 Minuts” sobre el bullying.

En el repotage se entrevisto a visctimas y agresores de acoso escolar ingresados en los diferentes centros de ITA de Argentona. Los testimonios de adolescentes que han transitado de víctimas a agresores, lo que han desarrollado trastornos alimentarios a raíz de la burlas de las que han sido víctimas y los de los agresores que, una vez en tratamiento, toman conciecia de sis actos, revelaron los trastornos de conducta que estos adolescentes sufren, pero sobretodo, pusieron en relevancia, la necesidad de un tratamiento multidisciplinar. 

Ver notícia y reportaje en la web
 
"Comença el joc” con este título, el jueves día 22, los Mossos d'Esquadra ofrecieron una charla para los adolescentes ingresados en ITA TC en la que les explicaron la importancia de sus actos y las consecuencias legales que estos pueden tener.

El objetivo es concienciar a los más jóvenes de las consecuencias que puedan tener sus actos personales.Fue una charla informal en la que se les habló de temas relacionados con el botellón, las drogas, las imprudencias y la violencia.
 
FITA pone en marcha el plan de voluntarios este mes de enero. Después de la creación de la bolsa de voluntarios que se realizó de octubre a diciembre.
El objetivo principal es ofrecer a los pacientes de ITA  la experiencia personal de convivir con personas que practican el voluntariado y promueven con su labor,  los valores de la generosidad, la solidaridad y el compromiso con el entorno, la comunidad y la sociedad.
La primera actividad que se inicia con el apoyo de voluntarios es el huerto terapéutico que se realizará en la Unidad de TC de Argentona y donde los jóvenes aprenderán de la mano de voluntarios expertos los secretos para obtener buenas cosechas. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con Cáritas Argentona.
 
El 30 de Diciembre de 2014 para acabar bien el año,  Domenec Lladó Campeón del Mundo de TrialBike 2014, visitó ITA TC para dar su visión de este deporte y ofrecer una demostración de Trial Bike para los pacientes de ITA Argentona.
Domenec, a la edad de 15 años, es tricampeón de TrialBike, y explicó cual es su día a día, compaginando los entrenamientos y sus estudios, dando valor al poder de la motivación, de la perseverancia y de la constancia como elementos clave para triunfar.

Ver noticia en la web.
 
La Delegada de Salud y la Directora de Salud del Ayuntamiento de Barcelona visitan el Hospital de Dia de ITA.
 
El viernes 23 de Enero compartimos la mañana con la delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Sra. Cristina Iniesta, y la Sra. Pilar Solanes, Directora de Salud. Han visitado el el centro acompañadas de Montse Sánchez, Directora de ITA, Míriam Sánchez, jefa del Hospital de Día de la calle Urgell, y Mercedes Galán, Directora de FITA. La Sra. Iniesta y la Sra. Solanes se han interesado por los programas y el tratamiento que reciben las y los pacientes de ITA.
Profesionales y familiares han explicado su experiencia personal en los tratamientos así como la complejidad de la convivencia con la enfermedad. 
 
Entre diciembre y enero FITA vinculó 8 empresas a la plataforma del programa Incorpora de La Caixa. De esta manera FITA amplía su red de empresas colaboradoras en el Barcelonés.

Gracias a la colaboración empresarial hemos gestionado 11 ofertas de trabajo.

Agradecemos a todas las empresas colaboradoras que desarrollan su responsabilidad social con nosotros ayudando a incorporar personas en riesgo de exclusión social al mercado laboral. 

Riera i Aragó
La Focaccia
Fashion Cabell
Antenna Internacional
la Yaya Costurera
Vicory Hogar
Aliernet
Maresme Vacances


 
Advertencia legal:
Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. Las opiniones contenidas en este mensaje y en los archivos adjuntos, pertenecen exclusivamente a su remitente y no representan la opinión de la empresa salvo que se diga expresamente y el remitente esté autorizado para ello. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.


     93.253.01.37
     fita@fundacion-ita.org
     www.itacat.com/fundacion.html

unsubscribe from this list    update subscription preferences