QUIÉNES SOMOS

FITA es una fundación privada sin ánimo de lucro que nació en 2002 vinculada a ITA para contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las personas que padecen Trastornos de la Conducta Alimentaria.

FITA desarrolla su actividad en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) como la anorexia, la bulimia y los trastornos no especificados desde 2002, realizando proyectos relacionados con la prevención, la investigación, la formación y la asistencia, tratando esta compleja enfermedad desde una perspectiva real e integradora. En 2013, apostamos por dar un paso más allá, ampliando nuestro objeto fundacional, para dar respuesta a las necesidades de una parte de la población infantojuvenil, proporcionando un tratamiento específico e innovador para los Trastornos de Conducta (TDAH, TLP, espectro autista entre otros).

Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento a las personas que padecen estas enfermedades y que les permita una integración total y absoluta en su vida académica, laboral, social y familiar; dando respuesta a las diferentes necesidades que pueden tener nuestros pacientes en cada momento de su proceso.

Inicio sección

PATRONATO
El patronato es el órgano gestor de la Fundación y su misión es velar por el cumplimiento del objetivo fundacional y garantizar la correcta administración de sus bienes. Está formado por personas de diferentes ámbitos y representación social, para sumar complicidades y dar impulso a la misión de FITA.

Presidenta: Montse Sánchez Povedano
Secretaria: Mahala Alzamora Figueras-Dotti
Vocals: Antonio Andrés Pueyo, Roger Brufau Pla, Mercedes Chacón Martínez, Manel Escobar Amorós,  Helena Rakosnik Tomé, Vicente Turón Gil

Montserrat Sánchez Povedano. Presidenta de FITA

Inicio sección

EQUIPO PROFESIONAL

El equipo profesional de FITA está formado por personas de diferentes ámbitos académicos y profesionales, comprometidas y motivadas para trabajar en un entorno que favorece los proyectos sociales y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por TCA y TC. Nuestro equipo cuenta con psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, médicos, monitores, personal de administración, de dirección y gestión.

Mercedes Galán Barrios

mgalan@fundacion-ita.org