LA FUNDACIÓN

Estimados amigos y amigas,

En nombre de todo el equipo de FITA os damos la bienvenido a nuestra web a través de la cual os queremos facilitar la información y la comprensión sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y los Trastorno de Conducta (TC), así como poner a vuestra disposición nuestra experiencia en el ámbito de la prevención, la investigación, la asistencia y la sensibilización en estas problemáticas.

Los TCA y los TC son trastornos mentales que siguen sin ser reconocidos como tales por buena parte de la sociedad. No son un estilo de vida que se escoja voluntariamente. Son enfermedades complejas con consecuencias graves para la actividad y las relaciones diarias de las personas que las sufren, pero también para las personas de su entorno más cercano: familias, amigos y red social, colectivos que forman parte de nuestras vidas.

Desde FITA queremos favorecer el entorno que fomenta la recuperación sostenida de la enfermedad, sensibilizar a la sociedad para que conozca estos trastornos en toda su dimensión y proporcionar información vital para la prevención. Pero lo queremos hacer con la ayuda de todos vosotros.

Conseguir nuestros objetivos es cosa de todos. Cada persona recuperada, cada pequeño éxito, sera una victoria colectiva. Con el tratamiento correcto y el soporte necesario, podemos luchar contra estos trastornos y hacer posible la recuperación de las personas afectadas.

Para cambiar la percepción de estas enfermedades y hacer llegar un mensaje de esperanza, ¡contamos con vosotros, contad con nosotros!